Carillas de composite

Presume de sonrisa radiante

Las carillas de resina inyectada de composite restauran el color y la forma de tus dientes, mejorando tu sonrisa y eliminando pequeñas imperfecciones.

¿Tienes dudas?
Te llamamos

Fases del Tratamiento

El tratamiento de carillas de composite no es doloroso y se realiza en solo 2 sesiones:

Sesión 1

Revisión y planificación digital

En la primera sesión se realiza un estudio de tu sonrisa, y se planifica, junto a ti, el nuevo diseño de tus dientes. En función de tus necesidades, el odontólogo te ofrecerá asesoramiento sobre la solución más adecuada para tu caso. Escogerás la forma de tus dientes, el color y el número de piezas sobre las que quieres aplicar el tratamiento.

Sesión 2

 Colocación y modelado de carillas

En la segunda y última sesión se realizará la intervención. En el interior de un molde adaptado a tu dentadura, el odontólogo inyectará el composite, o resina fluida, que quedará adherida a la parte visible de tus dientes. Una vez fraguado el material, se retira el molde y se acaba de pulir el tallado de la resina, para que tu sonrisa luzca con el diseño deseado.

 

Adicionalmente, en la Clínica Dental IESO recomendamos realizar un blanqueamiento previo, y utilizar un kit de mantenimiento en casa, que garantizará que tu sonrisa perdure en las mejores condiciones durante el máximo tiempo posible.

¿Qué son las carillas de composite?


Las carillas de composite pertenecen a los tratamientos de estética dental. Consisten en una fina capa de resina sintética que se adhiere a la cara externa de los dientes, con el objetivo de cubrir ciertas imperfecciones. Se elaboran directamente sobre los dientes del paciente, y el material se moldea hasta lograr el color y la forma deseados.

La calidad del material garantiza un resultado óptimo durante al menos 5 años, y su mantenimiento tan solo requiere una revisión al año y una adecuada higiene bucodental. En la Clínica Dental IESO, además, te regalamos una funda protectora para utilizar por la noche.

¿Son adecuadas para mi?


Las carillas de composite están indicadas para pacientes que quieran mejorar su sonrisa y eliminar las pequeñas imperfecciones de los dientes como fracturas, huecos interdentales, manchas, o desgaste de piezas, entre otros. También se recomiendan para aquellas personas que han finalizado un tratamiento de ortodoncia, y desean perfeccionar la simetría de la sonrisa.


Se trata del tratamiento más efectivo para defectos leves o zonas pequeñas. Sin embargo, no están indicadas para personas con problemas graves o bruxismo, ya que la presión que se ejerce sobre los dientes cuando se padece este trastorno podría fracturar o erosionar las carillas. Para este tipo de problemas existen tratamientos odontológicos alternativos.

¿Se dañan los dientes?


A diferencia de otras soluciones de estética dental, como las carillas de porcelana, las carillas de composite no requieren de limado de dientes y son completamente indoloras. Por tanto, los dientes naturales permanecen intactos y sin ningún tipo de daño.

¿Qué cuidados se requieren?


Fundamentalmente 2:

  1. Mantenimiento de la higiene bucodental: Para que nuestra boca permanezca sana y nuestros dientes mantengan una buena estructura y aspecto, es fundamental llevar a cabo una rutina diaria de limpieza, tanto con carillas como sin ellas. Cepillar los dientes al menos 3 veces al día y utilizar seda dental, además de mantener nuestra higiene bucodental, alargará la vida útil de las carillas.
  2. Revisiones anuales: Para poder garantizar el perfecto mantenimiento de las carillas, es necesario comprobar su estado cada 12 meses aproximadamente. De esta forma, se podrá detectar cualquier anomalía y realizar los ajustes pertinentes.

¿Qué se hace cuando alcanzan el final de su vida útil?

 

El periodo de vida útil de las carillas de composite se sitúa entre os 5 y 7 años. A partir de ese momento, pueden empezar a perder color o presentar fisuras. La restauración de las carillas podrá hacerse sin necesidad de retirarlas. Simplemente, el odontólogo colocará una nueva capa de resina que reparará los defectos, y las carillas se volverán a modelar para alcanza la forma y color deseado. La nueva resina ofrecerá la misma resistencia, y no se notarán diferencias de tonalidad o textura.

¿En qué casos se recomiendan las carillas de composite?

 

  • Restauración de color, forma o tamaño del diente: Las carillas de composite se diseñan sobre tus dientes naturales, haciendo que luzcan con la forma y el tono de blanco que más te favorezcan. Son la solución ideal para problemas como las fracturas dentales, el oscurecimiento del esmalte, o el desgaste de piezas, entre otros.
  • Menores de 18 años: El cuerpo de los niños y adolescentes se encuentra en desarrollo. Por tanto, sus dientes pueden cambiar de color, forma o colocación a medida que la persona va creciendo. Para estos pacientes, están especialmente indicadas las carillas de resina, ya que se pueden retirar fácilmente, restaurar o sustituir en caso de que la situación de los dientes naturales haya cambiado.
  • Después de una ortodoncia: Al finalizar un tratamiento de ortodoncia, a veces es necesario acabar de afinar la posición o tamaño de los dientes para lograr una sonrisa perfecta y alineada. Las carillas de composite son la solución ideal en estos casos.

¿Cuánto cuesta un tratamiento de carillas dentales de composite?

 

El tratamiento de 6 carillas dentales es el que escogen el 80% de los clientes de Clínica Dental IESO. Este tratamiento tiene un precio de 990€, incluyendo revisión, pruebas diagnósticas y planificación digital. Además, te regalamos una funda protectora para utilizar por la noche.