Las carillas de composite son uno de los mayores avances en estética dental, y suponen la alternativa a las carillas de porcelana. Entre sus principales ventajas se encuentran el precio, la facilidad de colocación y que son removibles. Es decir, si en algún momento quisieras retirar las carillas, no habría ningún problema porque los dientes permanecen intactos.
Las carillas de composite son la solución ideal para corregir fracturas dentales, desgaste, oscurecimiento, diastemas (o hueco interdental), o los dientes pequeños, entre otros problemas.
¿Pero sabes exactamente en qué consiste el tratamiento? En la Clínica Dental IESO te desvelamos todos los detalles.
¿Qué son las carillas de composite?
Las carillas de composite pertenecen a los tratamientos de estética dental. Consisten en una fina capa de resina sintética que se adhiere a la cara externa de los dientes, con el objetivo de cubrir ciertas imperfecciones. Se elaboran directamente sobre los dientes del paciente, y el material se esculpe hasta lograr el aspecto deseado.
La calidad del material garantiza un resultado óptimo durante al menos 5 años, y su mantenimiento tan solo requiere una revisión al año y una adecuada higiene bucodental. En la Clínica Dental IESO, además, te regalamos una funda protectora para utilizar por la noche.
¿Para quién están indicadas estas carillas?
Las carillas de composite están indicadas para pacientes que quieran mejorar su sonrisa y eliminar las pequeñas imperfecciones o anomalías de los dientes. También se recomiendan para aquellas personas que han finalizado un tratamiento de ortodoncia, y se desea perfeccionar la simetría de la sonrisa.
Se trata del tratamiento más efectivo para defectos leves o zonas pequeñas. Sin embargo, no están indicadas para personas con problemas graves o bruxismo, ya que la presión que se ejerce sobre los dientes cuando se padece este trastorno podría fracturar o erosionar las carillas. Para este tipo de problemas existen tratamientos odontológicos alternativos.
¿En qué consiste el tratamiento?
El tratamiento de carillas de composite inyectadas no es doloroso, es apenas invasivo, y se realiza en tan solo 2 sesiones:
En la primera cita se realiza un estudio de tu sonrisa, y se planifica, junto a ti, el nuevo diseño de tus dientes. En función de tus necesidades, el odontólogo te ofrecerá asesoramiento sobre la solución más adecuada para tu caso. Escogerás la forma de tus dientes, el color y el número de piezas sobre las que quieres aplicar el tratamiento.
En la segunda y última cita se realizará la intervención. En el interior de un molde adaptado a tu dentadura, el odontólogo inyectará el composite, o resina fluida, que quedará adherida a la parte visible de tus dientes. Una vez fraguado el material, se retira el molde y se acaba de pulir el tallado de la resina, para que tu sonrisa luzca con el diseño deseado.
Adicionalmente, en la Clínica Dental IESO recomendamos realizar un blanqueamiento previo, y utilizar un kit de mantenimiento en casa, que garantizará que tu sonrisa perdure en las mejores condiciones durante el máximo tiempo posible.
Ventajas de las carillas de composite inyectadas
Son muchas, pero podemos destacar 5:
- No requiere tallado o limado de los dientes: A diferencia del tratamiento con otro tipo de carillas, las inyectadas no requieren tallado previo de los dientes. De esta forma, la dentadura original permanece intacta.
- El tratamiento es mínimamente invasivo: Tan solo requiere la colocación de un molde y una resina, que fragua en pocos minutos, y de un pulido final del composite con instrumentos de tallado que no entran en contacto directo con los dientes.
- Es rápido e indoloro: El resultado final se obtiene con tan solo 2 sesiones. El proceso de colocación es muy rápido, y al no requerir tallado del diente, es completamente indoloro.
- Más económico: El precio es considerablemente inferior al de otros tratamientos de estética dental, como las carillas de porcelana. En la Clínica Dental IESO, además, ofrecemos distintas posibilidades de financiación.
- Resultados extraordinarios: Las carillas de composite inyectadas ofrecen una solución de muy alta calidad y larga duración. Corrigen de forma inmediata todo tipo de defectos estéticos relacionados con el color, la forma o la posición de los dientes.
Si buscas una solución efectiva, económica y con resultados duraderos para las imperfecciones de tu sonrisa, las carillas de composite inyectadas son para ti.
Consulta con los expertos de Clínica Dental IESO para el mejor asesoramiento y tratamiento odontológico.
¡Te esperamos!